Detención de Rodrigo Cabezas
La formación opositora alertó que la familia de Cabezas «desconoce los motivos de la detención, su paradero actual y la existencia de una orden judicial en su contra».
El sábado, MPV defendió a Cabezas como una persona «demócrata que siempre ha ejercido su actividad política respetando lo establecido en la Constitución y las leyes», por lo que su detención -agregó- «no tiene ninguna base jurídica que la sustente».
Por su parte, VV, partido liderado por María Corina Machado, denunció el viernes que Cabezas fue trasladado a Caracas sin haber sido presentado ante un tribunal.
Según la ONG venezolana Comité por la Libertad de los Presos Políticos, el exministro fue arrestado luego de ser citado a la sede de la estatal eléctrica Corpoelec, en Maracaibo, capital del estado Zulia, tras sufrir un corte de luz en su casa.
Cabezas fue ministro de Finanzas entre 2007 y 2008, así como miembro de la Dirección Nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hasta 2017, cuando empezó a ser crítico del Gobierno de Maduro.
Además, apoyó la candidatura del líder opositor Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del año pasado, en las que el ente electoral proclamó la victoria de Maduro, pese a las denuncias de «fraude» del antichavismo mayoritario