Asimismo afirmó Cárdenas: “Somos testigos de un deterioro en las condiciones del ejercicio profesional del periodismo, seguimos en un ambiente hostil caracterizado por el cierre de emisoras, hostigamiento, amenazas y juicios arbitrarios en contra de periodistas”.

Adelantó el gremialista que este año la conmemoración se efectuará con distintos eventos académicos, de formación y discusión para periodistas y estudiantes de comunicación social. “No podemos celebrar mientras acorralan la libertad de expresión y permanecen periodistas presos injustamente”.

Para el dirigente gremial “desde las altas esferas gubernamentales se hostiga a la prensa libre para intentar silenciar la información, tratando de imponer una matriz informativa sin apego a la verdad y al interés colectivo”.

«Es grave que la agenda informativa la quiera fijar el gobierno, y no sean los medios y periodistas, de acuerdo a la jerarquización de los hechos noticiosos de interés para la sociedad«, añadió.

Loading...