La líder opositora María Corina Machado calificó este lunes la detención de la coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela, Catalina Ramos, como un acto de “crueldad infinita” que refleja la “desesperación de la tiranía”.
A través de su cuenta en la red social X, Machado describió a Ramos como una mujer de “inteligencia, generosidad y capacidad de trabajo excepcionales”.
“Cathy es una mujer de una inteligencia, generosidad y capacidad de trabajo excepcionales. Mi amiga y hermana de lucha. Todos quienes la conocen la quieren y respetan. Es una líder ejemplar que trabaja por una Venezuela buena a la cual sus hijos puedan regresar”, destacó.
Y agregó: “No descansaremos hasta lograr su libertad y la de todos los venezolanos”.
La bióloga Ramos, expresidenta de la asociación de egresados de la Universidad Simón Bolívar y madre de tres jóvenes, fue detenida este lunes por presuntos funcionarios de seguridad del Estado en Caracas. La familia desconocía su paradero, lo que ha generado preocupación y exigencias de información.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela ha exigido información sobre el paradero de Ramos y su liberación inmediata. Este caso se suma a una serie de arrestos recientes en el contexto de las elecciones del 25 de mayo, en el que que al menos 70 personas han sido detenidas según reportes de organizaciones de derechos humanos.