La cancillería de Argentina emitió un comunicado este jueves 21 de marzo para repudiar la detención arbitraria de Roberto Marrero, director del despacho del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó por parte de las fuerzas opresoras del régimen de Nicolás Maduro.

El Gobierno argentino exigió la inmediata liberación de Marrero y exhortó a la comunidad internacional a pronunciarse con firmeza contra estas lamentables arbitrariedades por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.

A continuación el comunicado completo de la cancillería argentina:

El Gobierno Argentino repudia enérgicamente la arbitraria detención de Roberto Marrero, colaborador del equipo de trabajo del Presidente Encargado Juan Guaidó, perpetrada esta madrugada por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.

Argentina demanda su inmediata liberación y que se asegure su integridad física.

Al mismo tiempo, condenamos el allanamiento y hostigamiento sufrido por el Diputado Sergio Vergara – también colaborador del Presidente Encargado -.

Ante estas descaradas maniobras de intimidación contra el Presidente Guaidó y sus colaboradores, el Gobierno argentino hace un llamado a toda la comunidad de países democráticos a pronunciarse con firmeza contra estas lamentables arbitrariedades.

 

Loading...