“Un país gobernado por un desquiciado que ha sembrado odio, racismo y crimen […] no tiene autoridad moral para hablar de Venezuela”, escribió Gil, en un mensaje plagado de descalificaciones personales contra el mandatario ucraniano y ataques a la OTAN.

Gil acusó a Ucrania de “empujar a Guyana al desastre” y aseguró que “ni el Zelenski de allá ni el Zelenski del Caribe” en aparente referencia al presidente guyanés Irfaan Ali podrán arrebatarle a Venezuela el Esequibo.

Para rematar, el diplomático cerró su publicación con el eslogan chavista: “¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, sin referirse en ningún momento a las acusaciones de ilegitimidad, opacidad y falta de participación en los comicios del domingo.

 

Loading...