Destacó los consensos y el modelo establecido por la sociedad venezolana

“Venezuela desde el 5 de enero de 2021 empezó una nueva etapa de reconstrucción institucional, de recuperación integral, de paz”, así lo aseguro el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, en la sede del Palacio Federal Legislativo en Caracas, durante una reunión de trabajo con los 256 diputados y diputadas del Bloque de la Patria, previo a la sesión de instalación de la Asamblea Nacional (AN) este viernes 5 de enero.

ODRY FARMETANO

“La sociedad venezolana hoy tiene un rumbo, tiene consensos, tiene un modelo, tiene una visión sobre los cuales hay que perseverar, para encontrar nuestro propio camino, para andar con pies propios, para pensar con cabeza propia y para construir con visión propia”, enfatizó el presidente.

Asimismo, insistió en que la Revolución Bolivariana tiene que demostrar siempre que desde el punto de vista ético, moral y espiritual “es portaestandarte de una nueva identidad venezolana, basada en el amor a la Patria, al sacrificio, al trabajo, a la entrega, al servicio del pueblo” y exhortó a los diputados y diputadas del bloque de la Patria a mantenerse humildes. “Debemos reconocernos seres humanos al servicio de una causa histórica superior a cualquiera de nosotros”, expresó.

“Nosotros hemos construido una nueva ética del poder, cuerpo a cuerpo, contra los antivalores del individualismo, contra la mezquindad del capitalismo, contra el egocentrismo”, apuntó. A su juicio, es necesario convertir “el amor por Venezuela en una fuente de energía, de esperanza renovada en los destinos de nuestro país, que nos permita conectarnos con el hombre y la mujer de a pie, con sus expectativas, con sus necesidades”.

El Jefe de Estado venezolano y también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), está acompañado por la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez; y los diputados Pedro Infante y América Pérez, para la primera y segunda vicepresidencia de Parlamento, respectivamente.

Además, se encuentran entre los asistentes invitados la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

2023: año de grandes triunfos

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, recordó que el 2023, fue un año de arduo trabajo en el que se logró la selección de un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como la selección del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que está destinado a cumplir importantes funciones en el desarrollo del cronograma electoral del país en los próximos años.

En tal sentido, destacó el rol del ente comicial en la convocatoria del Referendo Consultivo realizado el pasado 3 de diciembre, para que el pueblo decidiera las acciones a ejecutar por el Gobierno nacional para la recuperación del territorio de la Guayana Esequiba.

“Hemos sostenido una reunión con el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, donde también participó nuestra primera combatiente, Cilia flores, con el diputado Diosdado Cabello y con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; fue una larga reunión de planificación, de balance, de establecimiento de las rutas estratégicas para este venturoso año 2024”, indicó Rodríguez.

Por último, resaltó que el año legislativo 2024, juega un papel fundamental para la implementación de los planes del Ejecutivo para garantizar el bienestar y el desarrollo del pueblo.

Logros del 2023

Cabe destacar que, en el primer periodo de sesiones del parlamento fueron aprobadas 19 leyes, 14 de ellas sancionadas, así como más de 50 acuerdos aprobados en 44 sesiones ordinarias, en las que también se conformaron 64 grupos de amistad parlamentaria y seis comisiones especiales, entre las que destaca el Comité de Postulaciones Electorales.

Asimismo, los diputados de la Patria se sumaron a la lucha contra la corrupción, por lo que fue aprobada la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, y la Ley para la Protección de los Derechos e Intereses de la República y sus entidades en el extranjero. Igualmente, se aprobó la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria y la designación de un nuevo Consejo Nacional electoral (CNE) con más de 153 postulaciones.

 

Loading...