El dirigente socialista cree que los ciudadanos darán «una nueva lección a los imperios» y a la «derecha oligárquica» de Venezuela. Expresó confianza en una nueva era de revolución basada en el legado de Hugo Chávez.

Nicolás Maduro dijo el lunes que considera prematuro hablar sobre su eventual candidatura a las elecciones presidenciales, previstas para este año. Pero aseguró que los venezolanos darán «una nueva lección a los imperios» y a la «derecha oligárquica».

Por EFE.

«Es prematuro todavía. Apenas el año empieza. Solo Dios sabe. Esperemos que se definan los escenarios electorales del proceso que va a haber este año, y estoy seguro de que, con la bendición de Dios, tomaremos la mejor decisión»,

En todo caso, en la decisión sobre su eventual candidatura, aseguró, nunca estarán por delante ni ambiciones personalistas «ni individualistas, ni ego, ni sangre azul», pero sí «los intereses de la patria».

«Y cuando se tome la decisión, sea la que sea, saldremos todos a conquistar. Lo que sí puedo decir hoy es que, en 2024, el pueblo de Venezuela le va a dar una nueva lección a los imperios del mundo, a la derecha oligárquica, a los extremistas, que no olvidarán durante décadas», dijo.

«2024 será de grandes triunfos»

Afirmó asimismo que las fuerzas populares venezolanas se preparan para «una gran victoria electoral y para un nuevo tiempo de revolución», con los proyectos dejados por el fallecido presidente Hugo Chávez.

«El 2024 será un año de grandes triunfos», agregó el mandatario.

En los últimos meses, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela ha repetido en actos y encuentros oficialistas una nueva consiga en la que expresan que «el que va (a estas elecciones presidenciales) es Nicolás».

Además, el pasado septiembre, el primer vicepresidente de la formación, Diosdado Cabello, dijo que esperan a que haya elecciones para qué Maduro «siga siendo el presidente de todos los venezolanos».

Presidenciales en el segundo semestre

El país tiene previsto celebrar las presidenciales en el segundo semestre, como acordaron el chavismo y la oposición mayoritaria, reunida en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en octubre, cuando firmaron un acuerdo sobre la «promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos», que contempla, entre otros puntos, la observación internacional.

 

 

Loading...