La Policía Nacional Anticorrupción informó este jueves, 30 de marzo, que pidió al Ministerio Público emitir órdenes de aprehensión contra “funcionarios y empresarios” de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en el estado Bolívar.

El organismo afirmó que el procedimiento es para hacer frente a la “corruptela y la descomposición moral”. Ahora centraron sus investigaciones en la CVG, después de que se hiciera pública la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdsva).

«Como resultado de las rigurosas investigaciones y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada, el día de hoy se procedió con la segunda fase del operativo especial “Caiga quien Caiga” en la CVG”, expuso en un comunicado.

En ese sentido, pidieron al Ministerio Público el “encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios”. Según la investigación, “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

¿DETENIDOS EN EL CVG?
Cabe destacar que el comunicado, a pesar de que confirmó la investigación y la peticiones de procesamiento judicial, no dio detalles sobre detenciones. Sin embargo, ya hay versiones extraoficiales que señalan la captura de directivos de la CVG.

En redes sociales circulan información sobre nueve detenidos por el caso de la CVG. La periodista Madelein García de Telesur precisó que uno de los detenidos es el presidente de la Corporación, Pedro Maldonado.

 

 

 

Fuente: Caraota Digital

Loading...