Desde hace más de 10 años la ONG Un Salvavidas para Venezuela canaliza las reivindicaciones sociales y demandas legales de la comunidad venezolana en España. Ahora tienen una misión de alto voltaje: lograr que el gobierno de Pedro Sánchez conceda la protección temporal al éxodo venezolano. “Es una decisión política en manos de un gobierno que ha demostrado sensibilidad especial con el problema migratorio”, dice William Cárdenas, director de la ONG, en esta entrevista con el diario ALnavío. Así lo reseña alnavio.com

Por María Rodríguez

La ONG Un Salvavidas para Venezuela solicitó hace unas semanas al gobierno de Pedro Sánchez que conceda a los venezolanos que se encuentran en España el estatus de Protección Temporal, que les permitiría residir y trabajar legalmente en el país al menos un año. Se trata de una fórmula que también reivindica a través de la plataforma change.org Cristina Isacura, directora de la firma Isacura Asociados.

El objetivo es sacarlos de la situación “absolutamente precaria” en la que se encuentran, tal como denuncia esta ONG. William Cárdenas, experto en temas internacionales, abogado y dirigente de Un Salvavidas para Venezuela, explica al diario ALnavío por qué este estatus puede mejorar la vida de los venezolanos que huyeron de su país de origen y llegan a España.

“Es una decisión política que está en manos de un gobierno [el de Sánchez] que ha demostrado una sensibilidad especial con el problema migratorio”, afirma Cárdenas, e insiste: “El Ministerio del Interior ya tomó conocimiento de nuestra petición”.

VÍA LA PATILLA.

Loading...