El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Gustavo Vizcaíno, aclaró este lunes que a partir de ahora la carta de residencia ya no será un requisito para gestionar documentos de identidad como la cédula o el pasaporte.

La carta que da constancia de la dirección fiscal de la persona y que es emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su sitio web o el Consejo Comunal de la localidad donde reside la parte interesada, habría sido un aval obligatorio para este tipo de trámites.

“Puedo informar a todo nuestro pueblo que la carta de residencia no va a ser requisito para tramitar pasaporte o su cédula, eso se eliminó de nuestro sistema. Usted solamente debe presentar la planilla de la cita”, dijo en una entrevista radial.

Recientemente, el servicio de identificación anunció la adecuación tecnológica de la plataforma con cambios para la solicitud o renovación de cédula y pasaporte que permite la autogestión de estos documentos.
Ahora para la tramitación, sea por primera vez o renovación, el usuario debe hacer uso del sistema online para solicitar una cita, previo a la incorporación de datos. Anteriormente esta gestión se regía por un esquema de terminal de la cédula de identidad.
Fuente: SAIME
Loading...