287 personas afectadas luego de desbordarse las quebradas Dulce y Chualin en el municipio Buchivacoa

Un total 66 viviendas en el municipio Buchivacoa, al occidente del estado Falcón, resultaron anegadas por las intensas lluvias de las últimas 48 horas.

El gobernador Víctor Clark Boscán, se movilizó hasta la zona para inspeccionar la situación de vulnerabilidad y riesgos en la que se encuentran los 287 habitantes.

Durante el recorrido por los sectores La Candela, La Paz y Estadium Viejo de la parroquia Zazárida, constató la inhabitabilidad de 66 viviendas, donde residían 79 familias.

«Por el desbordamiento de las quebradas Dulce y Chualin hay daños en casas, bienes y estructuras, evidenciando filtraciones y humedad en paredes pisos y techos, el agua tuvo una altura aproximadamente de 40-50 centímetros, por ello queda activo un equipo multidisciplinario de atención para brindar el apoyo necesario y así recuperar la normalidad», detalló Clark.

 

Atendieron a familias en Buchivacoa

El director del Protección Civil en la región, Yoe Cabos, acompañó al mandatario regional y a todo el equipo designado para atender las necesidades de alimentación, agua potable, salud y trabajos de recuperación de las viviendas.

«Levantamos un diagnóstico junto a los líderes de calle y jefe de comunidad, estableciendo prioridades y observando los daños causados a las 79 familias, por lo que iniciamos un operativo de limpieza y canalización de las quebradas», puntualizó.

A la inspección asistieron cuerpos de rescates, de seguridad; además de la Secretaría de Salud, Gasfalca, Secretaría de Ambiente, SAIME, Fundaregión, EPS Josefa Camejo, Fundefal, Secretaría Universitaria, entre otros miembros del equipo de Gobierno regional.

Loading...