El zuliano Lester Toledo, dirigente del partido Voluntad Popular (VP) en el exilio, informó que dirigentes de distintos partidos políticos en Venezuela le han expuesto que «la dictadura» ofrece quitar la orden de captura en su contra, si se lanza como candidato para las elecciones regionales en el estado Zulia.

 

El excoordinador de la tolda naranja en la entidad no señaló textualmente al partido de gobierno, pero aseguró que ha sido «contactado por varios dirigentes políticos, de distintos partidos» que le manifiestan sobre el ofrecimiento de su postulación.

 

«El mensaje básicamente es que yo puedo regresar al país, que la dictadura está dispuesta a dejar pasar el hecho de que yo tenga una orden de captura desde el 2016, siempre y cuando me presente como candidato por el Zulia a las próximas elecciones regionales que están convocando para este mes de noviembre», aseveró Toledo.

 

El dirigente del partido de Leopoldo López hizo su pronunciamiento por medio de su cuenta en Instagram.

 

Destacó que quiere regresar, pero «no se trata de mi sueño. Se trata de que podamos hacer algo para evitar el sufrimiento de los venezolanos».

 

Reconoció que su sueño es regresar al Zulia y reencontrarse con los suyos después de cinco años, con sus padres, su familia, su equipo de trabajo, pero enfatizó que «para esa feria electoral, tal cual como está planteada hoy, conmigo no cuentan».

 

MOTIVOS

Refirió que «yo no voy a estar pegando afiches en Maracaibo y con camiones con sonido y musiquita, cuando hay más de 200 presos políticos en las cárceles en Venezuela».

 

Cuestionó que ¿Cómo le hablo de campaña a las familias que están desesperadas buscando medicinas, oxígeno, o que ocupan una UCI, que tienen que ver todos los días morir a amigos, conocidos, familiares por el Covid, ya que prácticamente nadie se ha podido vacunar? Un cargo no resuelve eso».

 

Rechazó la detención de Freddy Guevara y «el asalto» en contra de Juan Guaidó, así como los señalamientos de otros dirigentes de VP, pero que al mismo tiempo se diga que las elecciones siguen en pie y «que está todo tranquilo».

 

«Dicen que a los candidatos que regresen no los van a tocar. ¿Qué condiciones son esas?», resaltó.

 

CONDICIONES

Indicó que para participar, primeramente deben liberar a todos los presos políticos. Segundo, garantizar la entrada masiva de vacunas. Tercero, contar en los sufragios con el aval de la comunidad internacional en garantía del proceso.

 

«Si con la presión de nuestros líderes y los aliados de la comunidad internacional, logramos arrancar a la dictadura estas garantías para aliviar el sufrimiento de la gente, yo me comprometo públicamente a regresar al siguiente día a Venezuela y a ponerme al servicio de los zulianos, si no, esto va a ser otra estafa de la dictadura. Esa es mi respuesta y ese es mi compromiso», finalizó.

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...