Esta es la  verdad de los hechos, Por Estas Calles de La Maracay en Ruinas

Se deben toman medidas extremas de seguridad ante el COVID-19.

La Autoridades Municipales en este caso la del Municipio Girardot del Edo. Aragua no entienden la dificultad y el esfuerzo de este oficio, un número importante de horas diarias recogiendo bolsas y basura regada en el suelo tirándolas al camión, esta importante labor que realizan los recolectores de basura para limpiar la ciudad, recogiendo toneladas de residuos al día, estos recolectores de desechos (basura) son personas empleadas por la autoridad municipal o una empresa privada para recoger la basura.

El recorrido es exigente, no es fácil necesita fuerza para levantar las bolsas y los escombros del piso, rapidez y puntería para tirarlas dentro del camión, agilidad para no dejarse atropellar de un carro o una moto, aguante para no vomitar por los olores, y suerte, y mucha suerte, para no cortarse con vidrio, pincharse con una aguja o cualquier objeto de lata o hierro, ya que los mismos no cuentan con la indumentarias que la situación exige por la contaminación y más aún en tiempos de Pandemia.

El personal que se dedica a esta dura faena debe ser capacitado para que puedan cumplir con su labor de manera segura. Además que deben recibir  los implementos necesarios, que se exigen y ser  orientados sobre los procedimientos de trabajo en la emergencia sanitaria.


Las personas dedicadas a la recolección de la basura en las comunidades enfrentan a diario al coronavirus COVID-19, aparte del riesgo por no contar con la indumentaria exigida, los vehículos recolectores y las herramientas que usa el personal de recolección de basura no son desinfectados diariamente ante el avance de la pandemia.


Este personal debe y es obligatorio ser capacitado para que puedan cumplir con su labor de manera segura, estos trabajadores deben aprender sobre los procedimientos de trabajo en la emergencia sanitaria, mecanismos de propagación del COVID-19, uso de equipos de protección, lavado y desinfección de manos, distanciamiento físico, entre otros.


Es irresponsable por parte de las Autoridades Municipales, que estos humildes trabajadores sigan a diario arriesgando sus vidas  enfrentando esta pandemia del COVID-19, que cada vez aumenta más, pero, aun así, el personal sale cada día, a riesgo de su propia integridad a cumplir con la misión de mantener los hogares y calles limpias.

También exhortar a la población a sacar los residuos y bolsas de basuras en las horas que designa la municipalidad, ya que el trabajo de los hombres de limpieza es muy importante para la salud ambiental en todas la ciudades, sobre todo hoy ante este terrible pandemia del coronavirus.

El llamado público a través de las redes sociales a las Autoridades Municipales para que tomen las medidas que corresponden para salvaguardar la vida de estos humildes trabajadores encargados de la recolección de los desechos sólidos, orgánicos y biológicos.

Dejamos imágenes en archivos adjuntos como laboran nuestros héroes de la recolección y cómo deberían laboral, pero también dejamos como andan los gobernantes, saque sus propias conclusiones, “Todos tenemos
Derecho al resguardo de nuestras vidas.”

Info-Ciudadano
WALTER BRICEÑO

Loading...