Los 93 legisladores opositores aprobaron por unanimidad las modificaciones al Reglamento de Interior y de Debate que avala el uso de las nuevas tecnologías en las sesiones. El gobierno de Juan Guaidó acusa a la dictadura de Nicolás Maduro de intentar disolver la Asamblea Nacional

En el marco de una creciente persecución de la dictadura de Nicolás Maduro contra la oposición, este martes la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó una reforma por medio de la cual los diputados que se encuentran en el exilio o en la clandestinidad podrán participar de las sesiones parlamentarias de forma virtual.

Luego de tratar en la sesión de este martes la intención del régimen chavista de disolver el Parlamento, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea, sometió a votación la reforma del Reglamento de Interior y de Debate.

“He recibido una carta que solicita modificar el Reglamento de Interior y de Debates, lo cual haremos como punto único en una sesión extraordinaria que se iniciará inmediatamente”, expresó el líder opositor instantes antes de comenzar el debate.

Los diputados del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se retiraron del hemiciclo para evitar que la oposición consiguiera quórum. No obstante, esto no ocurrió.

Los diputados opositores aprobaron por unanimidad los cambios en el Reglamento de Interior y de Debate (REUTERS/Manaure Quintero)

Los diputados opositores aprobaron por unanimidad los cambios en el Reglamento de Interior y de Debate (REUTERS/Manaure Quintero)

Los 93 parlamentarios opositores aprobaron por unanimidad los cambios en el reglamento a favor del uso de las nuevas tecnologías.

Esta es una iniciativa que desde hace tiempo vienen proponiendo varios diputados que debieron exiliarse o permanecer en la clandestinidad por la persecución del régimen de Maduro, que en el último año ha allanado la inmunidad parlamentaria y ha ordenado la detención de decenas de opositores por su apoyo a Guaidó.

“Esto no es una suposición, se está utilizando el allanamiento de la inmunidad parlamentaria porque estos diputados no tienen suplentes. Esto es un voto menos para el 5 de enero”, expresó Henry Ramos Allup.

Asimismo, sostuvo que la dictadura chavista gastó tiempo y dinero innecesariamente para eliminar a los diputados opositores: “Simplemente nos hubieran puesto malandros en la entrada y nos metían a todos en una perrera”.

La oposición acusa a la dictadura de Nicolás Maduro de intentar disolver el Parlamento

Durante la sesión del lunes, por su parte, la Asamblea Nacional condenó la decisión del régimen de suspender la inmunidad de cuatro diputados y denunció que estas acciones buscan impedir la reelección de Juan Guaidó como presidente del Legislativo. “La ilegal e inconstitucional decisión, de igual forma, tiene el claro objetivo de desmantelar la Asamblea Nacional e impedir la reelección de Juan Guaidó”, quien además es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, dice un comunicado del Parlamento.

El cuerpo legislativo acusó directamente a la dictadura chavista de la arremetida contra los diputados opositores Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli.

 

Loading...