Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela designado por la Asamblea Nacional, aseguró este miércoles que la crisis venezolana contempla medidas que antes no habían sido consideradas y resaltó que el mayor compromiso del líder opositor Juan Guaidó, es lograr la salida de Nicolás Maduro del poder.

Así mismo, señaló que la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) va por buen camino y afirmó que siguen trabajando en la lucha internacional contra grupos irregulares en Venezuela.

«Siempre se pensó que era imposible llegar en donde estamos, desde hace muchos meses se viene hablando del Tiar y hoy es una realidad. La gravedad del caso venezolano nos está llevando, quizá con lentitud, a que cosas que parecían imposibles hoy, mañana se hacen posibles e inevitables», añadió.

Insistió en continuar la lucha, para que la «herida infectada», no se siga agravando.

Juan Guaidó anunció este lunes durante rueda de prensa, la creación de un Consejo de Gobierno para la transición, el cual estaría conformado por partidos políticos y la Fuerza Armada Nacional (FAN), propuesta que se manejó en la mesa de negociación en Barbados con miras a un proceso electoral en el país, que implicaría la previa separación de sus cargos tanto de Maduro como de Guaidó.

“Se trataba de una propuesta absolutamente normal, equilibrada y democrática. Se trataba de construir las condiciones para unas elecciones libres, con garantías para todos” explicó Borges.

En cuando a la liberación del diputado Edgar Zambrano, señaló que fue también discutida en diversas ocasiones durante el diálogo que se llevó a cabo con el acompañamiento de Noruega.

 con información de Caraota Digital

 

 

Loading...