La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, indicó que solicitó a Pdvsa un plan especial de suministro de combustible para el Táchira los días 24 y 25 de diciembre de manera de reducir las kilométricas colas y la larga espera para comprar carburante y que han degenerado en riñas.

“Hoy solicité que se hiciera una excepción por el caos que hay en el Táchira y que los días domingo 24 y lunes 25 de diciembre se pueda distribuir el combustible. El número (de gandolas) que se tenga pero que envíen combustible”, dijo Gómez.

Los intentos de personas por saltarse las colas o de funcionarios que pretenden utilizar un carnet para ingresar a las estaciones de servicio, han provocado protestas y arremetidas de los conductores que incluso han pernoctado en sus vehículos para tratar de comprar combustible.

“A razón de las riñas ya hay personas detenidas.  No es nada grato que después de tener dos días durmiendo en una cola llegue alguien con una credencial a imponerse y burlar a la gente que tiene tiempo allí. Las riñas se han venido generando por esto”, agregó.

Señaló Gómez que según la información que recibió se esperaba este viernes 43 gandolas con combustible para el Táchira, 23 para Mérida y dos para el Zulia.

“No hay gasolina ni para las ambulancias y esto nos genera una gran tensión y preocupación”, señaló Gómez.

El pasado lunes, la mandataria señaló que Pdvsa ofreció el envío diario de 70 cisternas con combustible para reducir la afectación.  Dijo que entre martes y miércoles fueron enviadas pero a la fecha la cantidad fue reducida a 43 gandolas. Indicó también que Pdvsa le admitió que tiene fallas y no tiene detalles sobre la cantidad de gasolina que pudieran estar despachando en las próximas horas.

Asimismo se conoció por fuentes vinculadas a los ferieros o vendedores de hortalizas que viajaron al resto del país desde el Táchira, no tiene diésel para regresar.

Vía ElNacional.com

Loading...