En entrevista exclusiva con La patilla, la Fiscal General de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, que el régimen ofreció otorgarle unas medidas de libertad a Diego Salazar a cambio de que inventara un testimonio para montar un caso penal contra ella y otras personas cercanas a su entorno.

En ese sentido, la Fiscal General aseguró “La tiranía no se cansa de inventar casos contra la disidencia para tratar de mostrar una imagen de víctima. Para eso utiliza a los detenidos y los extorsiona con una supuesta liberación para que se presten a sus tramas tan poco creíbles. Ya el mundo sabe que ellos son una organización criminal y violadores de derechos humanos”.

De igual forma, aseveró que “están utilizando a Diego Salazar para montar un caso contra mí y contra varias personas de mi entorno, pero lo que ellos no saben es que siempre la información se les filtra y que jamás van a poder lograr su cometido. La situación del país es insostenible y el cambio que reclama la población es inevitable, así que muy poco podrán hacer para evitar lo que viene”.

Vale recordar que los fiscales de Tarek William Saab acusaron a Diego Salazar el año pasado por supuestamente pertenecer a una organización criminal internacional dedicada al blanqueo de capitales obtenidos mediante actos de corrupción que involucran a Petróleos de Venezuela.

Según una nota de prensa de la Fiscalía usurpada por Saab, Salazar se valía de los contactos que tenía con su primo, el exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, para realizar lobby y cobrar comisiones a empresas internacionales para el otorgamiento de contratos en la petrolera.

Loading...