Nicolás Maduro informó este miércoles que la industria farmacéutica del país implementará precios internacionales y establecerá un sistema de subsidio a través del carnet de la patria, “para dar oportunidad a la empresa privada y pública de hacer sus importaciones”.

El anuncio lo realizó durante una cadena nacional de radio y televisión, desde el Almacén Robotizado Jipana, ubicado en Charallave, estado Miranda.

Maduro no ofreció mayores detalles sobre el nuevo sistema de precios. Sin embargo, aseguró que Rusia enviará medicinas a Venezuela la próxima semana.

“La próxima semana el Gobierno ruso anuncia la llegada de varias toneladas de medicinas y principios activos”, dijo, sin precisar tampoco la cantidad de fármacos que enviaría dicha nación, ni la modalidad del acuerdo.

Afirmó que Venezuela mantiene una “sólida alianza” con China. También con India, Turquía, Irán, Bielorrusia, además de Rusia. Señaló que las mismas son importantes para la adquisición de los principios activos de los fármacos, escasos en el país.

El pasado mes de febrero, Rusia envió a Venezuela un total de 300 toneladas de “ayuda humanitaria”.

Esto ocurrió, cuando el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, intentó ingresar fallidamente al país las donaciones de la comunidad internacional, que se encuentran almacenadas en Colombias y otros centros de acopio.

Fuente: Caraota Digital

Loading...