Lechería.- “Es sumamente delicado que los calabozos diseñados como centros de reclusión preventivos estén siendo usados por lapsos indefinidos sin tomar en cuenta las condiciones en las que se encuentren los detenidos”.

Fueron las palabras del coordinador general de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, durante su visita al estado Anzoátegui, donde reveló que en la entidad existe un hacinamiento de 950 % en los Centros de Coordinación Policial, ubicados en la zona norte de la entidad.

El jurista denunció además que en lo que va de 2019 han fallecido cinco hombres por tuberculosis en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocida como cárcel de Puente Ayala, recinto donde resaltó que existen más de siete mil privados de libertad.

“Estamos frente a un sistema penitenciario que viola todo derecho del privado, a quienes se les ha impedido el traslado a los centros carcelarios por órdenes de la Ministra Iris Valera”, indicó.

Para Palma es recurrente observar a hombres y mujeres padeciendo por escabiosis, desnutrición y  VIH sin recibir la atención médica y que se le garantice el derecho a la salud.

Fuente: El Pitazo

Loading...