Los campamentos humanitarios de Rescate Venezuela llegaron este domingo al oeste de Maracaibo para brindar atención médica, odontológica, revisión nutricional y alimentación a más de 400 personas del sector Mi Esperanza en la parroquia Venancio Pulgar.

Durante la actividad niños, embarazadas y adultos mayores recibieron charlas nutricionales para aprender a cocinar alimentos de alto valor nutricional en medio de la grave crisis económica que golpea a todos los venezolanos. El coordinador regional de Rescate Venezuela en el Zulia, Ángel Machado, aseguró que está nueva jornada de los campamentos humanitarios es una respuesta a la violencia de Nicolás Maduro, quién negó el pasado 23 de enero la entrada de la ayuda humanitaria al país.
“A la violencia de Maduro hay que responderle con mayor atención a los sectores desposeídos de Maracaibo. A la quema de medicinas y comida le respondemos con campamentos humanitarios, donde médicos, odontólogos, nutricionistas y enfermeros ayudan a quienes más lo necesitan”, afirmó.
Machado, ex concejal del municipio Maracaibo indicó que el tiempo de Nicolás Maduro ya se le acabó. “Es el momento de la libertad y la democracia. Nosotros vamos a seguir haciendo todo lo necesario para que el venezolano reciba la ayuda humanitaria que tanto necesitan”, señaló. El representante de Rescate Venezuela anunció que en los próximos días instalarán campamentos humanitarios en los municipios del estado para brindar atención médica a los más necesitados.
“La dictadura nos tiene viviendo la peor crisis de nuestra historia, pero a través de Rescate Venezuela, iniciativa que nació en el año 2016 por solicitud del líder venezolano y preso de conciencia Leopoldo López, estamos brindando una mano amiga a todos los zulianos”, dijo.
En la jornada participaron 10 médicos, cinco pediatras, cuatro enfermeras, dos odontólogos, dos nutricionistas, además de estudiantes de Medicina, Enfermería, Odontología y nutrición, y más de 60 voluntarios.
Fuente: El Universal.
Loading...