El presidente paraguayo Mario Abdo recibió al jefe del parlamento y a su vez «presidente encargado» Juan Guaidó, tras una gira que está realizando por la región latinoamericana

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó anunció este viernes desde Paraguay más movilizaciones de calle hasta que el país vuelva a ser «una democracia fuerte y en libertad» además y el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, divulgó la agencia internacional AP.
El mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez lo recibió en la capital Asunción, Guaidó expresó en una declaración pública que «los que actualmente usurpan los símbolos de mi país no podrán contener el proceso de reconstrucción democrática y económica. Venezuela tiene enormes recursos petrolíferos pero sufre una crisis económica». Además informó que unos 600 oficiales de las fuerzas armadas «se pusieron del lado de la constitución», sin dar mayores detalles. En las declaraciones que hizo en el palacio de gobierno de Paraguay no aceptó preguntas de la prensa.
Asimismo se dirigió al país latinoamericano diciendo que es un «hermano» en la causa democrática, que comparte «nuestros ideales de libertad y solidaridad.
El también «presidente encargado» Juan Guaidó, en el marco de su gira por el «cese dela usurpación, gobierno de transición y elecciones libres» visitará las naciones latinoamericanas de Perú, Argentina y Ecuador, para reunirse con sus respectivos mandatarios. Una fuente diplomática que pidió no ser identificada por no estar autorizada para declarar de forma oficial dijo a The Associated Press (AP) que el líder de la AN visitará Lima el domingo.
Investigación a Guaidó
La Organización de las Naciones Unidas calificó de “inaceptables” las investigaciones penales abiertas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro contra el jefe del parlamento Juan Guaidó. “Quiero nuevamente mostrar mi rechazo ante la puesta en marcha de investigaciones penales contra Guaidó ya que podrían tener una finalidad política”, indicó Diego García-Sayán, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Independencia de Magistrados y Abogados,  mediante un comunicado. Reseñó la
El jurista peruano urgió a Venezuela a adoptar las medidas necesarias para garantizar la independencia judicial, a la que consideró seriamente afectada. En este sentido, recordó que cuando el fiscal general Tarek William Saab anunció el 29 de enero una investigación contra Guaidó podría “estar afectando el derecho a su presunción de inocencia, al dar a entender que éste habría cometido actos ilícitos sin que estuviese en marcha una investigación al respecto”.
En otro sentido, según varios medios nacionales e internacional, el Grupo de Contacto de la Unión Europea ayudará en conjunto con la ONU el ingreso de la ayuda humanitaria para el país venezolano y con arreglo a los principios de «neutralidad, independencia, imparcialidad y humanidad».
Fuente: El Universal.
Loading...