El diputado José Trujillo denunció que en Aragua el chavismo expulsó a una comisión de la Cruz Roja Internacional

El diputado José Trujillo, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), anunció que denunciará ante los representantes en Caracas del alta comisionada para los Derechos Humanos de ONU, Michelle Bachelet, al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por impedir la ayuda humanitaria en el estado Aragua.

El parlamentario hizo referencia a lo ocurrido este sábado 13 de julio en la población de Santa Cruz, capital del municipio José Ángel Lamas del estado Aragua, donde indicó que el chavismo impidió la ayuda humanitaria.

Narró que a punta de pistola un grupo de supuestos funcionarios, comandados por Fidel Ramírez, hermano del alcalde de esa localidad, Erick Ramírez, expulsó a una comisión de la Cruz Roja Internacional que entregaba ayuda humanitaria en la escuela Rufino González del sector.

─El presidente de la Cruz Roja en Aragua, Juan Mario Gualano, presentó la denuncia ante el Ministerio Público y el próximo martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional solicitaré denunciar estos hechos ante los representantes de Bachelet en Caracas.

─La ayuda humanitaria ha sido suspendida en Aragua mientras no se aclare la situación y el gobierno garantice la seguridad de voluntarios y médicos, agregó Trujillo citando declaraciones del presidente de la Cruz Roja en la región.

El parlamentario denunció que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo han estado fustigando y también contra su colega Melva Paredes.

Los hechos también fueron denunciados por la diputada Amelia Belisario, quien responsabilizó por lo ocurrido al alcalde de Lamas.

Trujillo refirió sobre la existencia de videos que testimonian cuando funcionarios del chavismo agredían y desalojaban a las personas que hacían colas en la escuela para ser atendidas por el personal de la Cruz Roja Internacional.

Denunció que parte de los medicamentos y materiales de la ayuda humanitaria “fueron robados por los supuestos funcionarios de la alcaldía José Ángel Lamas”.

Trujillo refirió que el pasado mes de abril se logró un acuerdo con el gobierno nacional para permitir el acceso de ayuda humanitaria para paliar la crítica situación sanitaria y alimenticia que vive cerca de 80% de la población venezolana.

En junio pasado fue recibido un segundo cargamento de ayuda humanitaria, mientras se espera que el programa de distribución se prolongue por lo menos dos años, dada la gravedad de la situación venezolana.

 

 

Loading...