Definitivamente es una pesadilla de nunca acabar la que viven los zulianos quienes siguen padeciendo por las fallas en el servicio eléctrico originadas por la desinversión y el abandono de sus instalaciones.

Por segunda noche consecutiva los ciudadanos no duermen debido a los apagones que se han registrado en las últimas horas, el primero de este 2019 fue el viernes 11 de enero cuando una falla dejó sin el servicio eléctrico a gran parte de la capital del estado Zulia y el segundo se produjo el sábado 12 aproximadamente a las 10:20 p.m. en toda la costa occidental de la región.

Los municipios afectados por este megapagón son Maracaibo, San Francisco, Mara, Guajira, Jesús Enrique Lossada, Machiques de Perijá, La Cañada de Urdaneta y Rosario de Perijá.

Oficialmente las fallas que originaron este megapagón se desconocen, pero algunas fuentes de Corpoelec afirmaron que la línea de alta tensión que viene del Tablazo, se cayó y dejó toda la costa occidental sin el servicio.

Para muchos zulianos este megapagón era esperado porque desde la primera semana de enero las fluctuaciones eléctricas estaban registrándose muy seguido pero las últimas horas a parte de consecuentes la variación en el voltaje era abrumadora.

Evelin Rosales, habitante de la zona oeste de Maracaibo aseguró con mucha molestia que durante los últimos días los bajones fueron muy seguidos “las fluctuaciones dan miedo, los bombillos parece que fueran a explotar, yo he optado por salir corriendo y desenchufar todo lo que me queda, que es poco gracias a la ineficiencia de Corpoelec”.

Por su parte los habitantes de las urbanizaciones San Miguel, San Rafael, Villa Centenario de Luz y el barrio Simón Bolívar, permanecieron en las calles los estacionamientos de sus residencias en lo que consideraron la interminable espera del tan preciado y necesitado servicio eléctrico.

En la circunvalación número tres, autopista que conecta a Maracaibo con San Francisco, los habitantes de barriadas aledañas protestaron quemando cauchos y trancando la autopista como medida de protesta ante la segunda noche sin electricidad.

 

Loading...