El presidente de la República Nicolás Maduro respondió este jueves a las fuertes críticas que hizo el constituyentista Julio Escalona, en las que admitió que “la gente está molesta con nosotros porque considera que no estamos haciendo nuestro trabajo”.
El mandatario nacional resaltó el “papel fundamental” que, según él, juega el organismo chavista para el futuro del país y para preservar la paz en los momentos que actualmente vive Venezuela. “Grandes tareas tiene que cumplir la Constituyente, y hay que cumplir. La Constituyente nació para traer la paz, para que constitucionalicen los derechos del pueblo“, manifestó.
Maduro aseguró que el pasado martes, cuando Escalona tuvo derecho a palabra durante la sesión de la ANC, vio el debate completo, y que fue censurado por Venezolana de Televisión. “Y si no fuera porque existe la Asamblea Nacional Constituyente, no estuviera garantizada la Ley de Presupuesto de Inversión Social del 2019. Grandes tareas tiene que seguir cumpliendo. Todo mi apoyo”.
Además, el jefe de Estado puntualizó, durante un acto en el Poliedro de Caracas, las elecciones de los gobernadores, alcaldes, presidenciales y de concejales, convocadas por los constituyentistas. “Nadie nos ha regalado nada, cada cosa que tenemos lo hemos obtenido del esfuerzo y del voto popular, todos los que estamos aquí. Tenemos la legitimidad verdadera que manda la constitución”, dijo.