El Ministerio Público dictó medida privativa de libertad para cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Gilberth Millán Alejo (22), Anexis Terán Rosales (22) y Carlos Gollo Pérez (25), por estar presuntamente involucrados en la muerte de Greyci Colmenares García (29), todos implicados en el asesinato de una mujer en el estado Carabobo, el pasado 22 de septiembre de 2018.
El hecho ocurrió cuando la joven se trasladaba por el sector La Isabelica con su pareja y cuatro familiares, entre ellos dos niños de 2 y 3 años respectivamente, cuando los funcionarios se atravesaron en el camino para obligarlo a detenerse, sin embargo el conductor del vehículo avanzó rápidamente esquivando a los uniformados, quienes empezaron a disparar hiriendo a la joven en la espalda.
La ahora occisa fue llevada de emergencia a un centro de salud en la parroquia Rafael Urdaneta, donde le prestaron los primeros auxilios. Posteriormente, acudió a la Clínica La Isabelica donde falleció.
Los guardias fueron detenidos en la sede del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Base Valencia, en virtud de la orden de aprehensión acordada el pasado 8 de octubre por el Tribunal 7° de Control.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 35° de Carabobo imputó a Millán, Terán y Gollo como coautores de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica, teniendo como sitio de reclusión la sede de la policía científica.
Por su parte, el referido juzgado decretó medida de arresto domiciliario para el sargento 2° Jairo David Villarroel Martínez por su presunta participación como cómplice no necesario en el delito de homicidio calificado por motivo fútil y uso indebido de arma orgánica.