El mayor porcentaje de los fondos va dirigido a agencias que hacen parte o están relacionadas con la Organización de Naciones Unidas, como la Acnur o la OIM

El gobierno de Estados Unidos anunció más de 35 millones de dólares en ayuda humanitaria a los países latinoamericanos que acogen a inmigrantes venezolanos.

De acuerdo con Usaid (Agencia de EE UU para el Desarrollo), en el año fiscal 2017 el gobierno estadounidense destinó 37.408.749 millones de dólares en ayuda humanitaria regional, específicamente, para la “respuesta regional a la crisis venezolana”.

Tanto Usaid como el Departamento de Estado de la nación norteamericana trabajan con organizaciones no gubernamentales a las cuales se les transfieren las ayudas o se les entregan los recursos para que los gestionen en sus propios programas de asistencia a la región.

Steve Olive, administrador asistente adjunto de la Oficina para Latinoamérica y el Caribe del Departamento de Estado, indicó que las agencias procuran mantener una comunicación cercana con los gobiernos locales.

El mayor porcentaje de los fondos va dirigido a agencias que hacen parte o están relacionadas con la Organización de las Naciones Unidas, como la Agencia de la ONU para los Refugiados, o la Organización Internacional para las Migraciones.

VÍA EL NACIONAL.
a>

Loading...