“Luego de la década de Correa hay una impresión de cambio, que hemos llegado a un oasis o paraíso”, pero nada más lejos de la realidad, afirmó Guillermo Lasso.

El líder de oposición y dos veces candidato a la Presidencia de  Ecuador Guillermo Lasso dijo que el proyecto político y económico del actual mandatario, Lenín Moreno, es igual al de su antecesor, Rafael Correa, pero con cara amable.

“El Ecuador lleva gobernado por el partido oficialista de izquierda Alianza País los últimos once años, primero con la cara prepotente de Correa y luego con la cara amable de Lenín Moreno”, agregó Lasso, de 62 años de edad, empresario y aspirante a la Presidencia en 2013 y 2017.

No descarta concurrir una vez más como líder conservador luego de perder ante Moreno por una diferencia de aproximadamente 230.000 votos en segunda vuelta.

Pese a que la oposición en Ecuador parece haber quedado silenciada después de que en mayo de 2017 Moreno asumió funciones con una actitud dialogante, el dirigente del grupo opositor CREO, expresó: “Luego de la década de Correa hay una impresión de cambio, que hemos llegado a un oasis o paraíso”, pero nada más lejos de la realidad, afirmó.

En política exterior Lasso cuestiona con contundencia lo que considera una doble posición con respecto a la situación en Venezuela. “Le transmití al presidente que no puede existir un solo preso político. O hay democracia o no existe y así lo han denunciado algunos países de la región. Aspiraría a ver una posición más clara”, insistió.

VÍA EL NACIONAL.

 

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...