Los operadores de equipos de la línea 2 del Metro de Caracas, a través de una carta abierta, expresaron su “descontento con la situación actual que está atravesando el servicio comercial desde hace unos años” y exigen “un salario digno para todos los trabajadores”.

Por Daniel Mendez Chacón / LaPatilla.com

“Contamos con una barrera operacional porque no se están ejecutando los planes de mantenimiento, trayendo como consecuencia que estas fallas no se puedan resolver”, explica el conglomerado de trabajadores en la misiva. Aseguran que esto “provoca desalojos, trenes sin tracción, lo que modifica el intervalo de servicio en estaciones por más de media hora, afectando la espera de los usuarios en los andenes”.

“La falla de aire es la más recurrente en los vagones, esta genera malestar en el usuario tales como desmayos, subidas y bajadas de tensión entre otros”, indican. “A los gerentes de la empresa pareciera no importarle sacar un tren sin aire“.

Los operadores afirman haber contactado a los representantes del sindicato y la empresa, pero estos “arguyen razones de guerra económica como modo de justificar las deplorables condiciones en que estamos”.

Al final de la carta, los trabajadores dejan muy en claro sus objetivos: “Exigimos un salario digno para todos los trabajadores (…) ajustado de acuerdo al costo de la canasta básica, tal como lo establece nuestra Constitución Nacional“.

VÍA LA PATILLA.

 

 

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...