El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges valoró este miércoles la resolución que desconoce los comicios del 20 de mayo que fue aprobada durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) con 19 votos a favor, cuatro votos en contra y 11 abstenciones. Resaltó que dicho acto  abre la posibilidad de una eventual suspensión de Venezuela del bloque multilateral, pero más importante es que se evidenció que los aliados tradicionales del Gobierno en esta oportunidad decidieron no respaldarlo tan abiertamente como en el pasado.

“Uno de los aspectos más importantes es el cambio completo en la correlación de los países; es decir, por Venezuela solo votó Bolivia, y el resto de todos los países de manera muy clara dijeron que las elecciones del 20 de mayo no fueron creíbles”, manifestó durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos.

En este sentido, destacó la posición de República Dominicana, nación que decidió apoyar el documento, de manera “sorpresiva” para el legislador, tomando en cuenta que su gobierno fue uno de los principales promotores del diálogo infructuoso entre la oposición y el oficialismo.

“Le calla la boca a (José Luis Rodríguez) Zapatero y Maduro y deja cuenta que el diálogo fracasó y la resolución abre las puertas para que se tomen más medidas para rescatar la democracia en Venezuela”, Agregó Borges, quien afirmó que Dominicana se dio cuenta que el Gobierno no tiene ninguna intención en resolver la crisis que atraviesa el país.

“Nosotros tenemos la satisfacción hoy que este tema venezolano no se va a soltar, sino que se va a seguir presionando. Lo se que abre son medidas mucho más contundentes. Es una gran victoria, la presión va a seguir y los países de América no se van a quedar quietos hasta que haya democracia en Venezuela”, recalcó.

Por último, valoró la propuesta Ecuador sobre una posible consulta popular para determinar si el propio pueblo venezolano aprueba la repetición de los comicios de mayo, indicó que dicha oferta puede impulsarse desde la AN, como parlamento legítimo sí reconocido por la OEA.

VÍA CARAOTA DIGITAL.

Loading...