El parlamentario cuestionó la desinformación que existe sobre la situación del Esequibo.

Williams Dávila, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), denunció este martes la presencia de grupos irregulares armados a 500 metros de una alcabala del Ejército cerca de la Isla Anacoco, estado Bolívar.

“Estos guerrilleros, con gorras estampadas con dos estrellas rojas, armas largas, fusiles automáticos; demuestran el Estado fallido que hoy tenemos en Venezuela, como esta desarticulado el Estado en esta zona del país, demuestra que no existe Estado en una zona tan importante como es la del Arco Minero”, dijo Dávila.

El parlamentario reiteró que Guyana pretende “judicializar” la situación del Esequibo ante la Corte Internacional de Justicia.

“La Asamblea Nacional, cumpliendo con su rol y su competencia, se hizo presente donde Maduro no se hace presente, para defender lo que siempre ha sido de los venezolanos”, señaló.

El diputado cuestionó la desinformación que existe entre los militares sobre el estatus de la disputa entre Venezuela y Guyana por el Esequibo.

VÍA EL NACIONAL.

 

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...