El secretario general del partido Piensa en Democracia, Piedra, Salomón Álvarez, hizo un llamado a la organización de la población para organizarse y manifestar su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, al considerar que sus accionar “empodera al cubano y despoja de sus derechos al venezolano”, a propósito de el robo de más de 152 mil dólares en efectivo a ciento treinta y cinco médicos en Ciudad Caribia que según trascendió, este dinero sería para costear sus gastos durante su estadía en el país.

Advirtió que mientras los trabajadores de la salud mantienen una protesta por más de cuatro semanas por una mejora en sus condiciones salariales que a la fecha no ha obtenido respuesta, “es inaceptable que estos señores vengan al país y dispongan de dólares otorgados sin duda alguna por el Estado venezolano para cubrir sus gastos, mientras dejan que nuestros profesionales de la medicina se desgasten en una lucha de oídos sordos tal vez con el objetivo que abandonen el país”.

Señaló que los médicos venezolanos se encuentran entre los mejores calificados del mundo de forma comprobable, tal como lo demuestran quienes se han visto obligados a emigrar y donde han llegado se han sabido destacar. “Hoy rechazamos que la protesta del sector salud no haya sido atendida y que por el contrario, solo haya servido para ratificar que los venezolanos que se estudian y se preparan sean simples ciudadanos de segunda a los ojos del gobierno indolente de Nicolás Maduro”.

El dirigente político aseguró que este mal manejo de la situación social y política del país lo lleva a la conclusión que Venezuela se encuentra en medio de un “vacío de poder” producto de que el único órgano que parece actuar en el oficialismo, la ANC, “es absolutamente ilegal e ilegítima” y como tal, estaría imposibilitada para ser parte de la toma de decisiones del gobierno de Nicolás Maduro.

Álvarez enfatizó que este órgano viene cometiendo graves errores al desconocer el texto constitucional de 1999 y que aún se mantiene vigente. “Esta asamblea espuria no tiene por qué haber concedido permiso alguno para que el Presidente haya salido del país en su viaje a Turquía. Queda al desnudo que la ANC está colocada a la fuerza mediante una imposición militar cubana, como fórmula de mantener nuestro país bajo un secuestro criminal”.

Anunció que se dirigirán a la representación diplomática de la Unión Europea en el país a fin de solicitarle la ayuda necesaria para hacer frente a la situación del país. “Estamos convencidos que la Unión Europea entiende que los venezolanos estamos sometidos en un cautiverio bajo la mirada complaciente de Estados Unidos”

“Si los Estados Unidos tienen las pruebas de que importantes funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro están involucrados en hechos ilícitos a nivel internacional ¿Por qué han sido tan benévolos para capturarlos?”, concluyó.

VÍA LA PATILLA.

Loading...