La Federación Médica de Venezuela (FMV) aseguró hoy que los trabajadores sanitarios están protestando en 19 de las 24 entidades federales del país para exigir al Ejecutivo de Nicolás Maduro mejoras salariales en el marco de un conflicto laboral que lleva 18 días sin respuestas.

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, dijo a periodistas que las manifestaciones se están llevando a cabo en Caracas y otros 18 estados, siendo Bolívar el más reciente incorporado a los reclamos.

Desde que comenzó el conflicto los trabajadores de la salud han organizado asambleas, marchas, caravanas, protestas y paros parciales de actividades, y están resueltos a no aceptar “dádivas” del Gobierno que consideran insuficientes para enfrentar la inflación diaria de 2,8 % y otras consecuencias de la crisis económica.

“Esta es una protesta por la vida, por la salud, incluso de los familiares”, dijo Natera tras considerar que el “ambiente está dado para una protesta nacional” en la que participen otros gremios que también llevan tres semanas en la calle exigiendo reivindicaciones.

“Si nos ponemos de acuerdo y es unitario y no intervienen los partidos políticos sino que interviene la sociedad civil allí estaremos nosotros”, adelantó.

El médico pidió a Maduro resolver “el problema de la salud” y gestionar mecanismos que permitan a los empleados de este sector devengar salarios con los que puedan cubrir la canasta básica alimentaria, así como la dotación de los hospitales públicos.

Agregó que harán una evaluación semanal del conflicto para ir tomando medidas de presión contra el Ejecutivo.

A través de las redes sociales, circulan a diario vídeos y fotografías de las manifestaciones que se registran en varios estados de Venezuela, organizadas principalmente por trabajadores sanitarios, eléctricos y profesores universitarios.

Este jueves varios audiovisuales dan cuenta de protestas del sector salud en el estado Bolívar, Cojedes (centro) y en Aragua (centro-norte).

Pese a tener las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, Venezuela atraviesa una profunda crisis bajo el Gobierno de Nicolás Maduro caracterizada por la escasez de casi todos los productos y por el deterioro de los servicios públicos.

 

VÍA LA PATILLA.

 

Loading...