El Consejo Nacional Electoral, a través de su presidenta, Tibisay Lucena anunció para el próximo 9 de diciembre de 2018 las elecciones de concejos municipales.

En declaraciones emitidas por VTV, informó que el cronograma debe ser publicado este mismo miércoles y quedó de la siguiente manera: la inscripción por internet será entre el 10 y 19 de septiembre. La presentación de las postulaciones del 19 al 24 de septiembre. El simulacro electoral será el 11 de noviembre y la campaña del 22 de noviembre al 7 de diciembre.

Un total de 4.900 cargos serán renovados en estos comicios, que se celebrarán con un año de retraso, al igual que ocurrió con los de gobernadores que debieron realizarse en 2016 pero recién fueron convocados en 2017.

Para este proceso se postularán 15 partidos nacionales y 18 regionales, indicó.

Por otra parte, Lucena anunció que para este proceso no utilizarán la tinta indeleble y achacó nuevamente a la UCV, encargada de suministrar el químico. Recordó que para el proceso pasado esa universidad se negó a entregar la tinta, razón por la cual el CNE decidió no utilizarla.

 

VÍA LA PATILLA.

Loading...