Luego de la inauguración del Mundial Rusia 2018 y, al terminar el juego Rusia-Arabia Saudita, el presidente Nicolás Maduro se activó en su cuenta oficial en Twitter para anunciar los cambios en su gabinete ejecutivo.

“La épica victoria del pueblo el 20 de mayo nos obliga a un nuevo comienzo. Por este mandato que me han dado todas y todos, he decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo”, escribió Maduro en su cuenta.

La presidenta de la Constituyente cubana, Delcy Eloína Rodríguez, pasó a la Vicepresidencia Ejecutiva, sustituyendo a Tareck El Aissami, quien ha sido encargado con dos carteras: La vicepresidencia del Área Económica y Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Otros enroques inesperados fue el de la sancionada Marleni Contreras, esposa de Diosdado Cabello, quien a pesar de su “buen” desempeño en el Ministerio de Turismo ahora pasará al Ministerio de Obras Públicas; y el de Stella Lugo, tras dos períodos como gobernadora de Falcón y recientemente jefa del Territorio Insular Francisco de Miranda, quien ahora pasará al ministerio de Turismo.

Por otra parte, regresa al Gabinete Ejecutivo uno de los hombres de confianza del chavismo y ahora del madurismo, el utility bolivariano Dante Rivas, quien luego de estar en el Saime y de ocupar el cargo de jefe político del oficialismo en Nueva Esparta, ahora se encargará del Ministerio de Pesca y Acuicultura.

Caras nuevas también se asuman a este gabinete reestructurado: Mayerlin Arias (en Agricultura Urbana); Yomana Koteich, (en Comercio Exterior e Inversión Internacional); Hipólito Abreu (en el Ministerio de Transporte); Eduardo Piñate (ahora ministro del Trabajo); Caryl Bertho (en el ministerio de la Mujer), y Heryck Rangel (en Ecosocialismo).

No conforme con los nuevos enroques, nuevos personajes del chavismo-madurismo en el Gobierno, y la gran cantidad de cargos públicos, Maduro cree resolver los graves problemas con la creación de dos nuevos ministerios: Atención de las Aguas, que llevará otra desconocida, Evelyn Vásquez; y el Ministerio de Industrias y Producción Nacional, ideal para El Aissami.

“Agradezco desde mi corazón a mis hermanas y hermanos que me acompañaron en medio de los momentos más graves que vivió la República en las últimas décadas. Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro. Nuevas responsabilidades les esperan. Cuento con Ustedes. para siempre”, publicó Maduro.

Cabe destacar que -con estos 12 anuncios- Maduro no tocó las principales carteras: Finanzas, Petróleo, Defensa, Interior y Cancillería.

Aquí los cambios:

VÍA LA PATILLA.

Loading...