Karla Romero, una niña de tan solo seis años falleció este martes en el área de nefrología del hospital J.M. de los Ríos. De acuerdo a la directora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, la pequeña sufría de un síndrome nefrótico y tuvo complicaciones.

“Ella estaba en terapia, estaba complicada”, dijo en entrevista a La Patilla. La menor se convierte así en la segunda niña venezolana en morir amparada bajo las medidas de protección dictadas por la Cidh y que no han sido cumplidas por el Estado.

La niña está siendo velada en una funeraria en la Avenida Nueva Granada, Caracas y este martes esperan recibir el acta de defunción.

Martínez indicó que las fallas y falencias en el centro hospitalario de niños más importante del país persisten. “La principal emergencia que tenemos ahorita es con la planta de ósmosis. Se dañó ayer y mandaron a los niños a su casa”.

Explicó que en el J.M se encuentra la única máquina de hemodiálisis apta para atender a niños con un peso por debajo de los 10 kilos.

Actualmente en el nosocomio hay entre 5 y 7 niños hospitalizados y 23 en hemodiálisis. “Pudiesen ver a más niños pero por falta de máquinas no es posible”, agrega.

Cabe recordar que en mayo pasado falleció una adolescente tras presentar una endocarditis, amparada también bajo las medidas de protección.

VÍA LA PATILLA.

Loading...