El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, rechazó que en Venezuela “sigan muriendo personas” por falta de medicinas e instó al Gobierno de Maduro a pronunciarse por las ciudadanos que han fallecido por mal de chagas.
“Siguen muriendo personas por falta de medicamentos. Hoy Venezuela vive la peor crisis humanitaria de nuestros tiempos. Urge abrir el canal humanitario, el gobierno juega con la vida de miles de pacientes de diversas enfermedades crónicas”, señaló desde su cuenta de Twitter.
En un siguiente mensaje, el Parlamentario escribió: “Mueren 5 personas en Táchira por brote de mal de Chaga y el gobierno aun sigue sin pronunciarse, en Venezuela necesitamos políticas sanitarias para que los venezolanos no sigan muriéndose”.
Hace tres días, Olivares expresó a través de las redes sociales que “todos los días muere un venezolano por falta de medicamentos en nuestro país. Estamos perdiendo vidas a causa de un Gobierno q se niega a enfrentar la crisis humanitaria en el país”.
El pasado 21 de marzo de 2018, el diputado afirmó que el venezolano que no tenga recursos económicos suficientes podría morir si padece de alguna enfermedad crónica.
Aseveración que hace luego de presentar ante las cámaras de Globovisión en el programa Primera Página la Encuesta Nacional de Hospitales que viene realizando desde 2014 y que forma parte de las actividades de la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento, la cual preside.
“El venezolano que hoy no tenga plata se muere. Una tomografía oscila entre 15 y 30 millones de bolívares, laboratorios inoperativos…pero además de los datos, del número, no olvidemos que detrás de todo esto hay historias, hay padres, hay niños (…) políticas erradas hicieron que hoy tengamos una crisis de salud que arrebata vidas”, dijo Olivares durante la entrevista.
Vía Noticiero DIgital