Casi 80 cadáveres que estaban desde hace meses en las morgues de Valencia, estado Carabobo, y que no habían sido reclamado por sus familiares fueron sepultados este viernes luego de unos tres días de trabajo.

La labor, ejecutada por el Ministerio Público de la entidad y funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), culminó cerca del mediodía tras enterrar en una fosa común en el Cementerio Municipal de Valencia, 41 cuerpos que estaban en la morgue de Insalud, por causas naturales, y 21 en el Departamento de Patología por muertes violentas, reseñó el portal Cactus 24.

Otros 17 cuerpos que estaban en la morgue del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (Hual) fueron sepultados en el mismo procedimiento. Entre ellos, dos hombres que se encontraban privados de libertad en la Comunidad Penitenciaria de Carabobo.

De acuerdo con el medio, solo quedaron seis cuerpos, tres que aún están en proceso de estudios antropológicos y el resto serían reclamados por sus deudos.

Recientemente el diputado opositor Leandro Domínguez denunció el estado crítico en que se encuentra la morgue de Valencia y la entonces permanencia de los cadáveres en estado de descomposición que generaban contaminación a los trabajadores de esa área y a las comunidades cercanas.

Tras el hecho, se conformó una comisión del MP para agilizar el proceso de inhumación. Además, Protección Civil también participó en una jornada de limpieza general en la morgue.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...