Indicios de una posible ruptura interna del oficialismo en el marco de los próximos comicios presidenciales, convocados por el Ejecutivo, fueron asomados este domingo por el secretario general del partido Piensa en Democracia (Piedra), Salomón Álvarez, quien reveló la existencia de un debate recién suscitado en las filas “revolucionarias” atinente al apoyo de la reelección de Nicolás Maduro.
Un nutrido grupo de dirigentes políticos adscritos al Gran Polo Patriótico (GPP) han optado por abandonar sus posturas progubernamentales, retirar el apoyo a la administración de Maduro y llamar a la abstención electoral, según la información provista por el secretario general de Piedra.
Álvarez acusó al mandatario venezolano de recurrir a la ilegalización, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), de varias organizaciones partidistas pertenecientes a la referida alianza oficialista posterior a haber percibido el descontento de sus integrantes. “No fue solo Piedra, sino Redes o a Rodríguez Torres quienes fuimos inhabilitados, porque Maduro sabe que no tiene pueblo y este solo se refieren a él con rabia y descontento”, sentenció.
El titular del Ministerio de la Comunicación e Información – Jorge Rodríguez – también fue referenciado por el militante de centroizquierda, quien desmintió sus aseveraciones acerca de la unidad incondicional del GPP al aseverar que el Psuv fue responsable de haber destruido la coalición socialista.
“Este personaje miente descaradamente porque el mundo sabe que el GPP fue destruido por ellos al conformar un Gobierno de cúpulas podridas del PSUV, robándose el dinero de la nación y dejando a los venezolanos muriéndose de hambre”, denunció Álvarez.