La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) garantizará el cumplimiento de sus labores académicas y administrativas, a pesar de haber establecido recientemente un sistema de asistencia especial para su personal.
La directiva de la casa de estudios, mediante un comunicado público, aseguró estar consciente de la grave crisis que vive el país y que afecta al personal docente, administrativo y obrero y les dificulta sufragar a diario el costo del pasaje y de su alimentación, por lo que aprobó en Consejo Universitario un sistema de asistencia especial que rige de manera temporal en todos los Institutos “sin menoscabo del funcionamiento de las actividades académico-administrativas de la Universidad y del horario institucional”.
“El horario garantiza que todas las instancias de la Upel permanecen abiertas y operativas de acuerdo con la jornada regular. La única diferencia es que el personal administrativo y de servicio es reducido, por cuanto hay una rotación en su asistencia”, añadió el escrito.
En el caso de las actividades académicas, en cumplimiento de la resolución número 2018.488.018 emitida por el Consejo Universitario, el personal docente cumple al 100 por ciento su carga académica asignada conforme a su categoría, así como el 50 por ciento de la carga a las actividades de Extensión, Investigación y Gestión, según el tiempo de dedicación.
El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, manifestó que la medida se adoptó bajo la premisa de no alterar las actividades administrativas y docentes, “pero al mismo tiempo dar respuesta a una preocupación de todos los trabajadores y de los gremios. En tal sentido, reiteró que durante el horario de asistencia especial se garantiza el pleno funcionamiento de todas las dependencias de la Universidad“, dijo.