La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este lunes que la sede de la Copa América 2021 será Brasil a dos semanas de su inicio.

 

Este domingo, la asociación deportiva anunció que Argentina no se considerará como sede por “circunstancias presentes”, haciendo referencia a la pandemia por la Covid-19.

 

Hace 10 días ya se había dado a conocer que Colombia tampoco se tomaría en cuenta para el evento deportivo como anfitrión por el estallido social que actualmente atraviesa el país cafetero.

 

“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina”, indicó el comunicado.

 

La institución rectora del fútbol sudamericano añadió que está analizando “la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”.

 

Entre las posibles sedes figura Chile, según señaló previamente este fin de semana el director de Desarrollo de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso.

 

El evento había sido presentado como el primero en la historia del fútbol sudamericano con dos países como anfitriones, originalmente Argentina y Colombia.

Loading...