Rafael Lacava nunca llegó, pero la represión sí. A las 12:00 p.m. de este martes funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional (GN) dispersaron la protesta que trabajadores de más de 60 empresas de Carabobo mantenían en el distribuidor San Blas de la Autopista Regional del Centro (ARC) en Valencia, con lacrimógenas y la detención de un importante grupo de sindicalistas.

Fue una acción sorpresiva. Los manifestantes no estaban obstaculizando la vía, solo esperaban la llegada del mandatario regional tras la exigencia que hicieron para entregarle un documento con una serie de exigencias.

Se conoció que dirigentes sindicales de Ford, Firestone y Barrio Adentro, entre otros, se encuentran en la comandancia general de la Policía de Carabobo, tras ser detenidos por los funcionarios, quienes persiguieron al resto de los que protestaban e impidieron que llegaran a la gobernación, sitio al que decidieron ir tras la represión. Un trabajador de Firestone resultó herido en la boca por el impacto de una lacrimógena.

Los trabajadores manifestaban para pedir la reactivación del aparato productivo, tal como lo prometió Lacava durante su campaña electoral, y para la que estableció mesas de diálogo el pasado 2 de febrero que, según denunciaron, “solo fueron pañitos de agua tibia que no solucionaron nada”.

 

Vía Caraota Digital. Net

Loading...