El personal diplomático de Nicolás Maduro abandonó la Embajada de Venezuela en Costa Rica, país que reconoció como presidente interino a Juan Guaidó, informó este lunes la Cancillería del país centroamericano.

La Cancillería indicó que 3 diplomáticas venezolanas dejaron la sede en San José al completarse los 60 días de plazo otorgados por el gobierno costarricense para desocupar el inmueble. El 15 de febrero, las autoridades de Costa Rica anunciaron el reconocimiento de Guaidó y dieron 2 meses de plazo para que el personal diplomático de Maduro dejara el cargo.

De acuerdo con la Cancillería costarricense, la diplomática Nabil Mora salió del país el domingo, mientras las otras dos funcionarias, Angélica Ramírez y Nelly de la Mata, salieron el sábado y reingresaron en Costa Rica el mismo día con pasaportes ordinarios.

«Para todos los efectos, ya no son reconocidas como representantes de Venezuela en Costa Rica, y por tanto no gozan de inmunidad ni de privilegios», señaló la Cancillería en un boletín.

Fuente: El Nacional

Loading...