El sueldo mínimo de los venezolanos es de 248.510 bolívares, monto insuficiente para festejar un sencillo Día de los enamorados, cuando los obsequios y detalles no suelen bajar del millón de bolívares.

Lo más económico para algunos fue la salida al cine, para lo cual tuvieron que invertir aproximadamente 600.000 bolívares entre entradas, cotufas y refrescos, solo para dos personas. Comprar algunas chucherías extras se sumaba al gasto. Esto, también sin contar con el respectivo regalo.

El arreglo floral más sencillo está entre 800 mil y 1.200.000 bolívares, mientras que los arreglos frutales sobrepasan este precio. Algunos ramos de rosas con peluches o dulces incluidos pueden llegar a costar hasta 8.000.000 de bolívares. Combos de ponquecitos, galletas decorados o pequeñas cestas de dulces están entre 500 mil y un millón de bolívares.

Este año los vendedores informales en Ciudad Guayana igual salieron a ofrecer sus distintas opciones para el Día del Amor y la Amistad, con globos, galletas, peluches, flores, tazas y ponqués. Sin embargo, la oferta fue muy reducida, y es que aunque muchos enamorados mantuvieron la tradición de demostrar su amor con algún detalle, pegó más el tema de la crisis económica.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...