Juan Saavedra, gerente general de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), enfatizó este lunes en la importancia de la inversión del Estado en materia de salud y el la lucha contra esta enfermedad, principalmente por tratarse de la segunda causa de muerte en el país. Hemos manifestado que solo en 2017,  25.674 personas fallecieron a consecuencia del cáncer en el país, lo que se traduce en 3 pacientes por hora, explicó.

El doctor mencionó la importancia de realizar diversos programas y campañas de prevención puesto que durante el año pasado la mortalidad por enfermedad oncológica incrementó en un 11%, según las propias estadísticas de la SAV, Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa radial del periodista César Miguel Rondón transmitido por el Circuito Éxitos.

“La estructura del sistema de salud, no es secreto que hay fallas en la distribución de medicamentos y equipos para tratar el cáncer y eso impacta en la mortalidad” dijo, además reveló que en el caso de las mujeres la mayor mortalidad se deriva del cáncer de mama y de cuello uterino, mientras que en los hombres los mayores casos se presentan en próstata pulmón y vías digestivas.

Cada día, 6 mujeres mueren por cáncer de mamá alertó.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...