Lo volvió a hacer. La noche de este viernes el criterio de la rectora Tania D`Amelio prevaleció por encima del de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. En esta ocasión la víctima fue el partido Primero Justicia, pues no pudo acudir a la jornada de reparos que inicialmente estaba pautada para este fin de semana.

“Parece que una vez más el criterio de la rectora Tania D`Amelio se impone al de Tibisay Lucena. Hasta este momento el partido Primero Justicia no podrá ir a reparo este fin de semana y quedará junto a Voluntad Popular ilegalizado”, indicó el periodista Eugenio Martínez en horas de la mañana a través de su cuenta de Twitter. Horas más tarde la información quedó confirmada.

El rector Luis Emilio Rondón informó que el ente comicial modificó las condiciones del proceso de validación de partidos excluyendo de la fase de reparos a a tolda amarilla. “Rechazo que, sobrevenidamente, el CNE modifique las condiciones del proceso de renovación de partidos incumpliendo incluso con el cronograma ya aprobado y publicado al impedir a la organización PJ ir a la fase de reparos”, escribió Rondón en Twitter.

De esta manera PJ no podrá postular candidatos a las próximas elecciones presidenciales, decretadas por la Asamblea Nacional Constituyente para el primer cuatrimestre de este año.

Vía ElCooperante.com

Loading...