El constituyentista Eduardo Piñate señaló este jueves que “es positivo” el balance de la negociación entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana y “el hecho de que la oposición se haya sentado”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “ya hay una firma en ese pre-acuerdo, no se ha habla de que se ha acordado, sino que es un pre-acuerdo, lo que implica que hay un avance de que haya conversaciones“.

Sostuvo que el chavismo está “muy interesado en que la situación política se estabilice” y acotó que siempre dijeron que las elecciones presidenciales serían en 2018. “La Constituyente ha estado trabajando constantemente en la conservación de la paz y creemos oportuno para seguir enfrentando los flagelos adelantar el proceso electoral”, sumó.

“Vamos al proceso electoral con las garantías que siempre se dan. El sistema electoral venezolano, la transparencia, la eficiencia de ese sistema es más que comprobado, ese voto que da la gente se respeta“, apuntó.

Manifestó que el exembajadior de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, “no es militante de la revolución por los graves actos de corrupción en los que está incurso. Debe venir a Venezuela a ponerse a derecho, aceptar la decisión que tomó la fiscalía” de investigarlo.

Vía ElCooperante.com

Loading...