El gobierno nacional decretó el 1° de febrero como día no laborable en Gaceta Oficial este martes, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que ese día se celebraría el bicentenario del nacimiento del general Ezequiel Zamora.

Según el artículo 1 del decreto 2.705, la resolución es aplicable tanto al sector público como al privado. Sin embargo, están exentas aquellas actividades que no puedan interrumpirse.

“Se exceptúa de la aplicación de este decreto el personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), al personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) y al de la banca pública”, cita la Gaceta.

También continuarán con sus labores aquellos trabajadores que se vinculen con el transporte de agua potable y los químicos necesarios para su potabilización (sulfato de aluminio líquido o sólido), policloruro de aluminio, hipoclorito de calcio o sodio gas (hasta cilindros de 2.000 lb o bombonas de 150 lb), traslado y custodia de valores, alimentos perecederos y no perecederos, medicinas de corta duración e insumos médicos, dióxido de carbono (hielo seco) y oxígeno (gases o líquidos necesarios para el funcionamiento de centros médicos asistenciales).

Aquellos trabajadores de la gestión pública que presten servicio ese día tendrán derecho al salario correspondiente de un día hábil, sin que les sea posible exigir un recargo superior al del sueldo normal.

Vía ElNacional.com

Loading...