El exdirector de prensa de la Asamblea Nacional (AN), Oliver Blanco, señaló este martes que el partido Acción Democrática (AD) “hizo todo lo contrario a lo que el Gobierno quería“, refiriéndose al proceso de validación de la tolda el pasado fin de semana.
Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que la organización política ha sido durante 76 años “un instrumento de la lucha de los venezolanos”. “Una dictadura no se valida con votos, se valida con las armas, con la imposición, con sentencia ilegítimas“, añadió al tiempo que destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no ha tomado” la decisión de si participará en las presidenciales.
Sobre la elección de un candidato único en la oposición, el militante de AD dijo que el mejor método es las primarias y que éstas “se podrían hacer en cuatro semanas“. Sumó que en caso que fuese el consenso la decisión, pues debe hacerse “cuanto antes”.
“Hay que tener un candidato independientemente de que no vayamos a las elecciones (…) Hay que llamar a todos los actores del país, a los partidos”, reiteró al tiempo que apuntó que “la mejor vía es tomar una decisión que respalden” todos los sectores.
Blanco expresó que “Venezuela es un país deprimido y desmoralizado. Muchos dirigentes políticos lo hacen, apoyar la desesperanza” y puntualizó que “no es posible que el país avance en esas condiciones”.
Negociación entre el Gobierno y la oposición
El dirigente político sostuvo que sobre la negociación entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana “es muy difícil” que se llegue a un acuerdo “pero estamos haciendo lo imposible”.
“Se está agotando todos los acuerdos a ver si son viables“, manifestó al tiempo que enfatizó que la visión de las presidenciales “es utilizar este proceso para movilizar a todos los venezolanos y salir de la crisis”.