El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular (VP), Juan Andrés Mejía, aseguró este viernes que el “autocancelamiento” de su organización por no asistir al proceso de validación se trata de una acción más de “persecución” por parte del Gobierno nacional.

“La postura definitiva no la hemos definido, apenas esto ocurrió ayer. Pensamos que esto iba ocurrir, pero después del proceso de validación. Era más fácil para el Gobierno decir que no alcanzamos el mínimo requerido”, manifestó durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

Señaló, que el anuncio difundido a través de las redes sociales por la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’ Amelio, debe servir a las fuerzas opositoras para asumir una posición lo “más unitaria posible”, que contribuya a construir un verdadero liderazgo.

Recordó que más de 300 dirigentes de base (VP) han estado preso en alguna oportunidad, entre ellos su líder Leopoldo López, quien permanece encarcelado desde hace cuatro años y diez inhabilitado políticamente.

“La persecución a VP desde el año 2014 ha sido muy intensa (…) Ellos quieres decidir quienes van a participar y cuáles partidos van a participar. Intentan nuevamente ilegalizarnos a pesar del respaldo de la gente”, reiteró.

En este sentido, condenó el adelanto de las elecciones presidenciales, las cuales se fijaron para realizarse ante del cumplimiento del primer cuatrimestre del presente año, sin acuerdos sobre garantías electorales en la mesa de diálogo, que sostiene la oposición con el oficialismo en Dominicana,.

“Nosotros podemos tener elecciones en marzo y todavía no lo sabemos. Aquí no se trata de un líder, que es importante, debemos es plantear la fórmula de ese liderazgo”, puntualizó.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...