Este jueves en horas de la noche, los familiares de los miembros pertenecientes al grupo liderado por el ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Óscar Pérez, quienes cayeron abatidos producto de un operativo de las fuerzas policiales en El Junquito, pudieron ingresar a la morgue de Bello Monte para iniciar el proceso de identificación post morten.
Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, informó que varios cadáveres ya han sido identificados por sus familiares y que una vez concluya este procedimieto se procederá a la entrega de los cuerpos.
Minutos antes el diputado Winston Flores confirmó que la familia de José Pimentel ya había visto y confirmado la identidad del cadáver.
El periodista Luis Gonzalo Pérez detalló que la tía de Óscar Pérez, Aura Pérez, confirmó que el cadáver pertenecía a su sobrino y que pudo reconocerlo por ciertos rasgos en su cara.
El reconocimiento se inició pasadas las 10:00 pm tras varios rumores de que los cuerpos no podrían ser identificados. Flores había denunciado que las autoridades estaban presionado a familiares de las víctimas para que autoricen la cremación de sus cadáveres.
“Hablé con familiares que están allá adentro, con la mamá de Daniel Soto, y me dijo que no les querían entregar los cuerpos para hacerles el reconocimiento post-mortem porque estaban descompuestos”, dijo Flores.
Recordemos que el 15 de enero, Pérez y su equipo fueron ubicados por los cuerpos de seguridad del Estado y según declaraciones del ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, tras un enfrentamiento equitativo, estos fueron dados de baja.